AIRVAC Pneumatic México es una empresa mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, que se especializa en la solución de problemas de automatización industrial a
través de la venta, reparación y fabricación de equipos neumáticos y de vacío. La empresa se enfoca en el ahorro de energía y la reducción de costos para sus
clientes.
Algunos de los productos y servicios que ofrece AIRVAC Pneumatic Mexico incluyen:
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Cilindros neumáticos: AIRVAC Pneumatic México ofrece una amplia gama de cilindros neumáticos de diferentes tamaños, cursos y presiones para satisfacer las necesidades de
diversas aplicaciones.
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Actuadores neumáticos: La empresa también ofrece una variedad de actuadores neumáticos, como pinzas, ventosas y rotativos, para diversas aplicaciones industriales.
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Válvulas neumáticas: AIRVAC Pneumatic México ofrece una amplia gama de válvulas neumáticas, como válvulas direccionales, válvulas de flujo y válvulas de escape, para
controlar el flujo de aire en sistemas neumáticos.
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Equipos de vacío: La empresa también ofrece una variedad de equipos de vacío, como bombas de vacío, ejectores y ventosas, para crear vacío en aplicaciones industriales.
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Accesorios neumáticos: AIRVAC Pneumatic México ofrece una amplia gama de accesorios neumáticos, como racores, mangueras y filtros, para completar sus sistemas neumáticos.
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Asesoría en automatización neumática: La empresa también ofrece asesoría en automatización neumática para ayudar a sus clientes a diseñar e implementar sistemas neumáticos
eficientes y rentables.
AIRVAC Pneumatic México se distingue por:
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Su enfoque en la calidad: La empresa está comprometida con la calidad de sus productos y servicios, y ofrece una garantía en todos sus productos.
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Su servicio al cliente: AIRVAC Pneumatic México ofrece un excelente servicio al cliente, incluyendo soporte técnico y capacitación.
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Su experiencia: La empresa cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos experimentados que pueden ayudarlo a seleccionar los productos y servicios adecuados para sus
necesidades.
Si está buscando una solución de automatización industrial confiable y de alta calidad, AIRVAC Pneumatic Mexico es una excelente opción.
Aquí hay algunos recursos adicionales que puede encontrar útiles:
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Sitio web de AIRVAC Pneumatic México: https://www.pneumatic.com.mx/
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Teléfono: +52 33 3823 9501 / 33301393 / 10863025
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Correo electrónico: info@enlace-gdl.com
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de procesos en la industria manufacturera?
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Los
cilindros o actuadores neumáticos son dispositivos mecánicos que transforman la energía potencial del aire comprimido
en energía cinética. La ejecución la realizan cuando un actuador neumático transmite mediante la acción de un émbolo que se encuentra dentro de un cilindro a presión. Los
cilindros o actuadores neumáticos en el en cilindro o actuador un imán facilita la detección y posición de este embolo a lo largo de
la carrera.
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Los actuadores o cilindros neumáticos o de aire comprimido son unidades que transforman la energía potencial del aire comprimido en energía cinética o en fuerzas prensoras.
Básicamente consisten en un recipiente cilíndrico provisto de un émbolo o pistón.
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Al inyectar un determinado caudal de aire comprimido, éste se expande dentro de la cámara y provoca un desplazamiento lineal. Si se junta al émbolo un vástago rígido, este
mecanismo es capaz de empujar algún elemento, o simplemente sujetarlo.
La tracción de empuje es proporcional a la presión del aire y a la superficie del pistón:
- F = p . A donde:
- F = Fuerza
- p = Presión manométrica
- A = Área del émbolo o pistón
Variantes constructivas
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Cilindros de simple efecto, uno de sus movimientos está gobernado por el aire comprimido, mientras que el otro se da por una acción antagonista, generalmente un resorte
colocado en el interior del cilindro. Este resorte podrá situarse opcional mente entre el pistón y tapa delantera (con resorte delantero) o entre el pistón y su tapa trasera (con
resorte trasero). Realiza trabajo aprovechable sólo en uno de los dos sentidos, y la fuerza obtenible es algo menor a la queda la expresión F =PxA ,pues hay que descontar la fuerza de
oposición que ejerce el resorte.
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Cilindros de doble efecto el pistones accionado por el aire comprimido en ambas carreras. Realiza trabajo aprovechable en los dos sentidos de marcha.
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Cilindros con doble vástago poseen salida de vástago en ambos extremos, lo que ofrece un mejor guiado del conjunto, facilitan el colocado de levas o fines de carrera
cuando hay problemas de espacio en la zona de trabajo, y además presentan iguales áreas de pistón a ambos lados.
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Cilindros de doble pistón o en tándem Consisten en dos cilindros de doble efecto acoplados en serie con un vástago en común, formando una unidad compacta. Aplicando
simultáneamente presión sobre los dos émbolos se obtiene una fuerza de casi el doble de la de un cilindro convencional del mismo diámetro.
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Cilindros acoplados de acción independiente Están constituidos por dos cilindros unidos por sus tapas traseras. Éstos pueden operarse independientemente de modo tal de
obtener sobre uno de los extremos del vástago,tres o cuatro posiciones de trabajo según sean iguales distintas las carreras de ambos cilindros. Es un dispositivo multi-posicionador sencillo y
económico.
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Cilindros sin vástago, el pistón transmite el movimiento a la carga a través de un carro acoplado mecánicamente al pistón mediante un exclusivo sistema patentado. Un sistema
de cintas garantiza un doble sellado y evita el ingreso de impurezas al interior del cilindro. Variantes constructivas de éste incluyen guías externas de diversos tipos.
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Amortización de fin de carrera son dispositivos, fijos o regulables, colocados generalmente en las tapas de los cilindros, y cuya finalidad es la de absorber la energía
cinética de las masas en movimiento. Según los modelos de cilindros, se puede tener amortización delantera, trasera o doble. Para una dada aplicación, si se verifica insuficiente la
amortización, utilizar amortiguadores hidráulicos de choque.
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Pistón con imán incorporado ciertos cilindros incorporan un imán en el pistón a efectos de actuar un interruptor magnético del tipo Reed-Switcho similar, montado en el
exterior del cilindro, durante o al final de su carrera. Esta señal eléctrica es utilizada para gobernar a otros órganos componentes del sistema, actuadores, contadores, emitir señales
luminosas, actuar contactores, relés, PLC, o bien para controlar su propio movimiento.
Fuerza en cilindros
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La fuerza disponible de un cilindro crece con mayor presión y con mayor diámetro. La determinación de la fuerza estática en los cilindros está sustentada por la siguiente fórmula, o
el ábaco adjunto:
- F = 10 . p .Π. (d2/4)
- donde:
- F: Fuerza (N)
- ó bien
- F = 7,85 . p . d2
- p: Presión (bar)
- d: Diámetro de la camisa del cilindro (cm)